miércoles, 23 de febrero de 2011

Presidente del Movimiento por las Libertades de Guinea habla en la UASD de las violaciones a los derechos humanos en ese país


El presidente del Movimiento por las Libertades y El Cambio, que lucha por la restauración de los humanos en Guinea Ecuatorial habló de la situación que atraviesan los habitantes de ese país de África Central con relación a las libertades públicas.

Daniel Oyono, un veterano luchador contra la dictadura de casi 30 años que preside Teodoro Obiang, se refirió a ese tema durante una conferencia que dictó ayer en el Salón de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ubicado en la Biblioteca Central de esa academia.

Oyono dijo que debido a la persecución política llevada a cabo por régimen dominante en su país, muchos líderes de ese movimiento han tenido que mantener su lucha desde otros países, especialmente desde España, aunque destacó que su mayor militancia continúa en Guinea Ecuatorial.

Indicó que la política de su país está muy marcada por los yacimientos petrolíferos que se encuentran en su territorio, que no benefician a su población sino al régimen y a países poderosos que tienen sus empresas.

En ese sentido, manifestó que varios de esos países no han mostrado interés en intervenir en la lucha de los derechos humanos en Guinea, argumentando, según Oyono, a que los mismos dicen que harían si sus intereses económicos están peligro.

Al referirse de la situación de los derechos humanos y de represión en Guinea Ecuatorial, dijo que en ese país ocurre todos tipos de tortura, represión y de violación a las libertades.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD