jueves, 3 de febrero de 2011

Febrillet resolverá en primeros cien días problemas aulas y largas filas en la UASD


Lo apoya movimiento docente-administrativo

El maestro Mateo Aquino Febrillet, proclamó que en los primeros cien días de su gestión cambiará totalmente “la cara de las aulas” y realizará todos los esfuerzos posibles para conjurar las largas filas que se forman en el Registro durante el proceso de reinscripción.

Aquino Febrillet, coordinador de Avance Académico, habló en esos términos al pronunciar el discurso central del acto en que recibió el apoyo del Movimiento Universitario de Servidores Docente-Administrativo (DOCAD), que coordina la maestra Milagros Penso, en el paraninfo “Doctor Defilló”, de la Facultad de Ciencia de la Salud.

Manifestó al cuando gane la Rectoría de la UASD, como sucederá el próximo 15 de febrero en una sola vuelta, trabajará junto a su equipo para completar el proceso de instalación de la plataforma tecnológica del centro de altos estudios, para que los contratiempos que enfrentan los bachilleres al matricularse sean cosas del pasado.

Durante su discurso, en un paraninfo abarrotado a toda capacidad, el líder de la poderosa coalición de fuerzas universitarias que se ha conformado alrededor de sus aspiraciones, dijo que no va a la Rectoría a destruir, “sino a construir sobre bloques ya construidos”.

Dijo que la coalición de fuerzas que encabeza tiene un plan de gestión orientado a resituar la UASD en la sociedad dominicana y en la comunidad internacional, y a mejorar la calidad de vida de todos los servidores universitarios.

“Para concretar esas metas tenemos que contar con el concurso de todos los integrantes de la familia universitaria”, sostuvo Aquino Febrillet durante su exposición.

En torno al respaldo recibido por el CODAD, el ex vicerrector Administrativo lo definió como altamente importante, ya que bajo la responsabilidad de los Docentes-Administrativos descansa la operatividad de la academia más antigua del Nuevo Mundo.


Detalló que en la actualidad hay 165 docentes-administrativos, entre quienes sufragarán 142 en las elecciones uasdianas, de cuya cantidad hay 121 votos garantizados para la poderosa coalición que encabeza el movimiento Avance Académico que él lidera.

Agregó que durante su gestión se motorizará la segunda etapa del proceso de reforma y transformación de la institución académica iniciado en la presente gestión, y que ese personal jugará un papel vital.

Por su lado, la coordinadora del CODAD, licenciada Milagros Penso, declaró que sólo Aquino Febrillet garantiza estabilidad, paz y armonía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y resaltó los dotes de gerente y el perfil académico exhibido por éste durante sus más de 35 años de servicio en la UASD.

En el acto habló además la maestra Joaquina Inoa, del CODAD, quien manifestó que con Aquino Febrillet se evita el trauma de la segunda vuelta.

En el acto participaron los candidatos a las diferentes vicerrectorías de la coalición que encabeza Avance Académico, como son: la Dra. Emma Polanco, aspirante a la Vicerrectoría Administrativa; Rafael Montero, a la Docente; Félix Cid, a la de Investigación y Posgrado y Francisco Terrero Galarza, a la de Extensión.

Además, los decanos de las facultades de: Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Santo Inocencio Mercedes; Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo, Manuel Emilio Calcaño; la vicedecana de Ciencias de la Educación, maestra Clara Joa; el vicesecretario general, doctor Jimmy Aybar.

También estuvieron presentes los coordinadores de los 34 movimientos de profesores, de estudiantes y de empleados que forman la GRAN COALICIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD