viernes, 11 de febrero de 2011

Febrillet afirma ejecutará transformaciones en la UASD


Presenta programa de gestión

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, proclamó este viernes que de resultar electo en las elecciones de la academia pautadas para este martes 15 de febrero, pondrá en ejecución un plan estratégico de gestión que abarca la transformación académica, administrativa, financiera y tecnológica de la UASD.

Aquino Febrillet hizo el anuncio al encabezar una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto a los aspirantes a las diferentes vicerrectorías, para presentar de manera formal el programa de gestión que aplicará en la academia a partir del 28 de febrero, el cual fue entregado también en forma digital y contiene la consigna: “Transformar para Avanzar por tu Bienestar”, en la carátula principal.

Explicó que el programa está compuesto por ejes estratégicos que contiene, además de los puntos antes mencionados, la descentralización de la UASD, la internacionalización, la gestión y aseguramiento de la calidad y del bienestar de toda la familia universitaria.

“Queremos entregar también a los medios de comunicación este libro, que fue puesto a circular en el día de ayer (el jueves), por nosotros y que recoge, como dice su nombre “Reflexiones Académicas”, nuestra visión sobre la academia, sobre temas universitarios, e incluye nuestro último discurso pronunciado en el Aula Magna, donde también se pueden recoger las propuestas principales de la gestión. Así que con ello entregamos al país nuestro compromiso de gestión escrito”, manifestó Aquino Febrillet durante la conferencia de prensa.

Calificó la entrega de su programa de gestión en forma digitalizada, como el punto de partida de una estrategia que pretende poner en marcha de llegar a la Rectoría para que todos los procesos de la UASD eleven su eficiencia y se ahorren recursos con la disminución de impresiones en papel.

El maestro Aquino Febrillet dijo además, que la entrega de su programa de gestión que ejecutará junto al equipo de hombres y mujeres que le acompañan, es un adelanto de la modernidad que planea impregnar a la academia más antigua del Nuevo Mundo, a partir del 28 de febrero.

Subrayó que dentro del proceso de transformación académica que pretende ejecutar en el marco de su programa de gestión, tiene proyectado colocar la investigación como punta de lanza, a los fines de que la UASD haga aportes de manera sostenida al país.

Apostilló que tiene en programa mejorar las condiciones físicas de las áreas en que se desarrolla la docencia y la investigación, tanto en las aulas, los laboratorios, las clínicas, los hospitales y los talleres.

“Vamos a hacer un trabajo intenso en la reconexión de la Universidad estatal con el país a través de la función de extensión, incorporando a ésta como una función vital e integradora, que trascienda la participación de grupos culturales. Una extensión integral con todas las facultades, con todas las escuelas y los servicios que estamos en la mejor disposición de poner al servicio del país desde nuestra academia”, acotó Aquino Febrillet.

Dijo que en los primeros seis meses de gestión declarará de alta prioridad la recuperación de las áreas docentes y de investigación, por lo que los recursos serán destinados a solucionar los problemas más urgentes que se presenten en esos renglones.

Agregó que se hará hincapié en la solución de los problemas que se presentan en las áreas administrativas, como en Registro, para agilizar los servicios que demandan los estudiantes y los egresados.

Los aspirantes a las vicerrectorías que acompañan a Aquino Febrillet por la Gran Coalición y que participaron en la rueda de prensa, son: Administrativa, Emma Polanco; de Extensión, Francisco Terrero Galarza; de Investigación y Posgrado, Félix Cid y Docente, Rafael Montero.

Además, estuvieron presentes Santo Inocencio Mercedes, jefe de campaña de la “Gran Coalición por la Transformación” y Juan Medina, del movimiento Académicos en Marcha, otros profesores y profesoras de la institución académica.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD