miércoles, 16 de febrero de 2011

Oscar Rosario y Editrudis Beltrán anuncian respaldo a Mateo Aquino Febrillet y Emma Polanco


El maestro Mateo Aquino Febrillet, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió hoy el respaldo de dos movimientos académicos que participaron ayer en la primera ronda del proceso electoral que se llevó a cabo en esa academia para elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2011-2014.

Febrillet, quien resultó ganador en la primera vuelta electoral con un 46 por ciento, recibió públicamente el respaldo del movimiento profesoral “Soluciones Académicas”, que postuló a la rectoría al ingeniero Oscar Rosario, y “Triunfo”, que postuló a la vicerrectoría administrativa al maestro Editrudis Beltrán.

Oscar Rosario, en representación del movimiento que dirige, dijo que decidieron apoyar la candidatura de Febrillet porque los profesores, estudiantes y empleados de la UASD expresaron ayer a quien quieren como rector.

En ese sentido, agregó que le plantearon una serie de propuestas a Febrillet y la coalición de movimientos que lo apoyan, las cuales fueron asumidas para modernizar la universidad, entre las que se destaca la descentralización de los servicios de la Registro con la creación de cuatro direcciones regionales.

En tanto, Editrudis Beltrán informó que su movimiento decidió apoyar a la maestra Emma Polanco a la vicerrectoría administrativa en base a un acuerdo que también fue asumido por Mateo Aquino Febrillet, que procura ejecutar una serie de proyectos de instalación de empresas productivas en la universidad.

Mateo Aquino Febrillet y Emma Polanco agradecieron el respaldo recibido por los referidos movimientos académicos encabezados por Rosario y Beltrán y ratificaron públicamente la aceptación de las propuestas planteadas.

Febrillet informó que en las elecciones de ayer obtuvo el 46 por cientos de votos, resultando ganador y que cinco de sus candidatos a decanos en las distintas facultades obtuvieron el triunfo en la primera vuelta.

Aseguró que también ganará la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo martes 22, así como sus candidatos a vicerrectores y los decanos y vicedecanos que faltan.

El respaldo de los movimientos de Oscar Rosario y Editrudis Beltrán fue anunciado durante una rueda de prensa en el Edificio de Medicina de la UASD.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD