jueves, 17 de febrero de 2011

Febrillet recibe respaldo de Alejandro Pichardo y de su equipo Innovación Académica


PARA SEGUNDA VUELTA

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Do mingo maestro Mateo Aquino Febrillet recibió este jueves el respaldo del coordinador del movimiento Innovación Académica, doctor Alejandro Pichardo, para la segunda y única vuelta en la UASD pautada para el próximo martes 22 de febrero.

Con Pichardo suman dos los candidatos a la Rectoría que terciaron en las elecciones del pasado martes en la UASD que pasan a respaldar el proyecto encabezado por el maestro Mateo Aquino Febrillet. Este miércoles el profesor Oscar Rosario se sumó a la coalición que respalda al coordinador de Avance Académico.

Tras firmar el acuerdo electoral durante un acto celebrado en el Salón Enriquillo del Hotel Santo Domingo, Aquino Febrillet proclamó que la fortaleza y el empuje que le endosan Pichardo y sus seguidores a su proyecto garantiza un triunfo contundente el próximo martes.

Febrillet, quien fue el más votado en la primera vuelta de las elecciones de la UASD, dijo que la experiencia y el respaldo ofrecido por Pichardo garantizan que en su gestión habrá un ambiente de gobernabilidad, de paz y de estabilidad.

“A pesar de la inversión mediática y de las tergiversaciones, Alejandro Pichardo y su equipo aquí es que están”, subrayó Febrillet durante su intervención en el acto.

Reiteró que las puertas de su proyecto y de la poderosa coalición que lidera, están abiertas a que otras fuerzas universitarias se sumen para que lo acompañen en la conducción de la academia más antigua del nuevo mundo.

De su lado, Alejandro Pichardo, quien estuvo acompañado de toda la estructura del movimiento Innovación Académica, dijo que firmaba el acuerdo para respaldar a Mateo Aquino Febrillet a la Rectoría al margen de todo compromiso político, y más bien por el bienestar de la UASD.

Dijo que su proyecto y el equipo que le respalda, se sienten representados con el programa de gestión presentado por el candidato a la Rectoría más votado en las elecciones del pasado martes 15 de febrero.

Prometió que hará todos los esfuerzos posibles para que a partir del 28 de febrero el maestro Mateo Aquino Febrillet sea el rector de la Universidad Primada de América.

Pichardo se quejó de que un documento público divulgado en un espacio pagado de un periódico de circulación nacional se menciona algunos nombres de maestros que forman parte de su proyecto y que pasaron a respaldar a Febrillet, dentro de un grupo que supuestamente endosó su apoyo al candidato que ocupa la segunda posición en el certamen. Dijo además, que hay profesores de los mencionados, que él no los conoce.

ACUERDO
El acuerdo suscrito por Pichardo y Febrillet establece que ambas parten se comprometen a trabajar en mancuerna para que la UASD cuente con una gestión apegada a los estatutos y los reglamentos.

Además, en dicho convenio, el coordinador del movimiento Innovación Académica se compromete a propiciar la paz, estabilidad y gobernabilidad en la UASD.
PIE DE FOTO
Mateo Aquino Febrillet, Alejando Pichardo y el equipo de maestros que respaldan su movimiento Innovación Académica levantan las manos en señal del triunfo, luego de que firmaran un acuerdo para acudir unidos a la segunda vuelta de las elecciones de la UASD este martes 22 de febrero.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD