jueves, 17 de febrero de 2011

Coalición de Candidatos Independientes a Vicerrectores anuncia apoyo a Febrillet para la segunda vuelta


La Coalición de Candidatos Independientes a Vicerrectores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció en la tarde de hoy su apoyo para la segunda vuelta a la candidatura a rector de Mateo Aquino Febrillet y a los candidatos a vicerrectores de la “Gran Coalición”.

El apoyo fue dado a conocer en una rueda de prensa que presidieron los ex candidatos independientes, acompañados de Aquino Febrillet.

El movimiento de independientes está integrado por los maestros Ramón Rosario Cocco, ex candidato a vicerrector de extensión; Rafael Peña y Juan de la Cruz, ex aspirantes a vicerrectores docentes, y Alexis Viloria, ex candidato a vicerrector de Investigación y Postgrado.

Expresaron que decidieron apoyar a Febrillet para la segunda vuelta ya que consideran el académico idóneo para dirigir la universidad en los próximos tres años, tras firmar un acuerdo que procure acciones en las áreas docentes, extensión e investigación.

Por su lado, Mateo Aquino Febrillet agradeció el apoyo de los ex candidatos independientes y se comprometió públicamente ejecutar las acciones propuestas por la coalición.

Indicó que su candidatura se ha fortalecido mucho más tras informar que hasta el momento ha recibido el respaldo de cuatro fuerzas importantes de la universidad que participaron en la primera vuelta electoral, celebrada el pasado martes.

Estas fuerzas están concentradas en los movimientos “Innovación Académica”, que coordina el ex candidato a rector Alejandro Pichardo; “Soluciones Académicas”, que postuló a rector a Oscar Rosario; “Triunfo”, que tuvo a Editrudis Beltrán como vicerrector administrativo, y “La Coalición de Candidatos Independientes a Vicerrectores”.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD