viernes, 30 de abril de 2021

Lineamientos generales del maestro Jenfri Jiménez Paulino para dirigir la Escuela de Comunicación Social, 2022-2026

√ Mantener comunicación permanente con los maestros y maestras para resolver de inmediato asuntos primordiales. 

√ Diligencias permanentes para lograr las promociones de categorías académicas correspondientes a los maestros y maestras, para asegurar sus derechos adquiridos por su dedicación de años a la sagrada labor docente. 

√ Proponer a las instancias correspondientes de la Universidad la reducción del tiempo para que los profesores logren sus promociones académicas. 

 √ Apoyar a los coordinadores de cátedras y regionales para organizar actividades que permitan capacitaciones, actualizaciones, perfeccionamientos, exposiciones y debates en la comunicación. 

  √ Ampliar la cantidad de cátedras de dos a seis, con la propuesta de convertir las dos que tenemos en cuatro y crear las nuevas cátedras de  Relaciones Públicas y de Publicidad.  De esa manera, las cátedras de la Escuela serían seis: Teoría, Investigación, Redacción, Medios Relaciones Públicas y Publicidad. 

  √ Lograr la implementación de los nuevos planes de estudios y la ejecución de la asignatura Fundamentos de la Comunicación en el pensum de las carreras de la Universidad, iniciando por la Facultad de Humanidades. 

  √ Apoyar los programas de estudios de maestrías de la Escuela.  Gestionar para los profesores  de la Escuela un doctorado apadrinado por el MESCYT. 

  √ Apoyar los cursos monográficos y la realización de tesis.  

  √ Reactivar el Instituto de Investigación de la Comunicación y establecer la revista científica de comunicación. 

  √ Restablecer las áreas de prácticas de Radio TV, periódico, estudio fotográfico y salas computarizadas. 

 √ Relanzar el Centro de Documentación de la Comunicación. Habilitar casilleros y cubículos para profesores de la Escuela. 

 √ Gestionar y mantener actualizados medios digitales  que faciliten la información y la presencia de la Escuela en el escenario tecnológico de la comunicación virtual. Esto incluye obtener a través de la Facultad,  una cuenta de Zoom con licencia que permita organizar reuniones ilimitadas con una mayor cantidad de participantes. Esta cuenta estará a disposición de los diferentes organismos y unidades de la Escuela. 

 √ Garantizar las aulas presénciales para las asignaturas de la Escuela y promover la docencia virtual, asegurando siempre la asignación docente, como derecho que debemos respetar a cada maestro y maestra. 

√ Aprovechar la conmemoración del 70 Aniversario de la fundación de la Escuela de Comunicación Social para organizar una serie de actividades nacionales e internacionales que permitan su proyección y posicionamiento. 

Integraremos a todos los profesores de la Escuela. 

                 
        

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD