lunes, 16 de marzo de 2009

UASD forma comité seguimiento investigaciones médico asesinado


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la formación de un comité que dará seguimiento a las investigaciones entorno a la muerte del profesor de Medicina de esa academia, Milot Lapointe, quien fue asesinado a balazos la noche del domingo 8 de marzo en la autopista Duarte, próximo al hospital Juan Bosch.

El doctor Franklin García Fermín informó que el equipo de seguimiento está integrado además de la UASD, por Spencer Juan Pierre y Anne Marie Francois, de la Embajada de Haití en el país; Edwin Paraison, director de la Fundación Zile, y José Luis Encarnación Bautista, secretario de Asuntos Internacionales del Colegio Médico Dominicano.

También, por Francis Lauren, de la Asociación de Médicos Haitianos Residentes en República Dominicana, y Juana Mercedes Martínez, esposa del galeno asesinado, quien era de nacionalidad haitiana.

El comité fue formado durante una reunión que sostuvieron en el despacho del rector García Fermín, quien calificó al profesor de Medicina como una persona trabajadora, responsable y buen padre de acuerdo a sus familiares.

Pidió a las autoridades profundizar las investigaciones sobre su muerte y adelantó que familiares y amigos del médico haitiano descartan que el motivo del crimen sea el robo.

En ese mismo orden, hablaron el director de la Fundación Zile, Paraison; el presidente de la Asociación de Médicos Haitianos Residente en el país, Francis Lauren, y Juana mercedes Martínez, viuda del médico, que también se dedicaba al comercio de trigo y azúcar.
Pie de Foto.
El doctor Milot Lapointe y su esposa Juana Mercedes Martínez durante su boda.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD