viernes, 27 de marzo de 2009

Donan a UASD 150 licencias de software para enseñanza contabilidad computarizada

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la donación de 150 licencias del software “Mónica 8.5, Versión Académica”, que se utiliza para las clases de contabilidad computarizada y como herramienta contable en empresas y profesionales independientes.

La donación se hizo en un acto en el Salón Universitario de la academia por la empresa norteamericana Techotel, creadores del sistema computarizado, a través de su representante en el país, la empresa Computadoras en Grande, C x A.

El vicerrector docente de la UASD, Luis Iván Grullón Fernández, representando al rector Franklin García Fermín, agradeció el gesto de donación y garantizó que este programa será exclusivamente utilizado en las computadoras de la Escuela de Contabilizadlas.

En nombre de Techotel, habló el administrador de Computadoras en Grande, Roberto Almonte Hiraldo, quien dijo que los creadores del programa computarizado se mostraron muy interesado en la entrega de las licencias a la UASD por que reconocen la trayectoria de enseñanza de la Primada de América.

Explicó que esta versión académica de Mónica tiene las mismas características que la versión comercial, pero diseñado para ser utilizado solamente en las aulas de las universidades y con la única limitante de impresión de los reportes, donde tendrán algunas notas fijas especificando que es educativa.

Agregó que la donación de licencias a la UASD incluyó un adiestramiento sobre el mismo a los profesores de la escuela.

En el acto estuvieron presente además, Juan Antonio Cerda Luna, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Norberto Hernández, director de la Escuela de Contabilidad; Carmen Gutiérrez, vicepresidente de la empresa Computadoras Dominicanas, y profesores y empleados del área de Contabilidad de la UASD.

Tanto el decano de la Facultad como el director de la Escuela, agradecieron la donación y coincidieron en señalar que esta donación ayudará significativamente en el proceso de enseñanza de la contabilidad computarizada en la carrera.

Pie de Foto:
El acto de donación de las 150 licencias del software “Mónica 8.5, Versión Académica”, que se utiliza para las clases de contabilidad computarizada, fue presidido por el vicerrector docente, Luis Iván Grullón; Roberto Almonte Hiraldo, administrador de la empresa Computadoras en Grande, Juan Antonio Cerda Luna, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Norberto Hernández, director de la Escuela de Contabilidad, y Carmen Gutiérrez, vicepresidente Computadoras Dominicanas.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD