martes, 17 de marzo de 2009

Conmemoran muerte de Orlando Martínez


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró hoy un aniversario más de la muerte del periodista y militante revolucionario Orlando Martínez, quien fue asesinado el 17 de marzo de 1975, en la avenida José Contreras, en la Zona Universitaria.

El acto se llevo a cabo en el monumento construido su honor, cerca del lugar en que cayó a balazos Martínez, en ese entonces director de la revista “Ahora”, en la que publicaba su columna “Microscopio”.

Estuvo presidido Franklin García Fermín, rector de la UASD; Rafael Nino Feliz, vicerrector de Extensión; Juan Medina, secretario general, y otras autoridades.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, en la que se deposito una ofrenda floral, García Fermín, recordó que cada año la universidad, junto a la familia y amigos de Orlando Martínez, manifiesta su interés de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano a través de esa actividad.

Apuntó que es un compromiso de la academia estatal de resaltar los valores de la sociedad dominicana.

Calificó al periodista asesinado durante los “Doce años de Balaguer” como un comunicador honesto, sensato e inteligente, además de veraz y solidario, que no especulaba ni teorizaba para ocultar la realidad, sino que “iba al grano”.

Agregó que los artículos de Martínez siempre fueron un reclamo viril de justicia y un clamor para que se cumplieran las leyes agrarias y todas las demás reglas del juego de convivencia democrática y que no se constituyeran en letra muerta.

Además de las autoridades universitarias, también, asistieron el ex rector Porfirio garcía Fermín y el ex vicerrector Mateo Aquino Febrillet, así como Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Olivo de León, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa; Luis de León, subsecretario de Educación; Secundino Palacio, de la Fuerza de la Revolución; Luis Scheker Ortiz, ex coordinador de Participación Ciudadana, y Lourdes Contreras, en representación del dirigente político de izquierda Narciso Isa Conde.

De igual manera, asistieron familiares de Orlando Martínez, representados por los hermanos Sergio, Bélgica, Berky y Nixon Martínez.


Pie de Foto:

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presidida por su rector, doctor Franklin García Fermín, rinden tributo al periodista Orlando Martínez, conmotivo de conmemorarse un aniversario más de su muerte. El acto se llevo a cabo en el monumento construido en su honor en la avenida José Contreras, en la zona universitaria, donde fue asesinado.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD