miércoles, 18 de marzo de 2009

Coloquio Económico de la ADRU


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para que la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) celebrara hoy un coloquio sobre “Crisis Económica Mundial y su repercusión en las Universidades Dominicanas”.

La actividad se llevo a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y tuvo como expositores a los economistas Miguel Ceara-Hatton, coordinador de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Rolando Guzmán, director del Centro de Consultoría Pareto.

Participaron rectores, vicerrectores y representantes de las distintas universidades del país, así sus decanos, directores de carreras y profesores, quienes pronunciaron sus comentarios y formularon sus preguntas entorno al tema.

Al finalizar el evento, los participantes acordaron redactar un documento con las ideas debatidas y procurará recomendar medidas para enfrentar la crisis económica y el rol que deban desempeñar las universidades con relación a la misma.

Fue coordinado por la junta directiva de la ADRU, Elizabeth de Windt, presidenta del gremio universitario y rectora de la Universidad Dominico Americana (UNICDA); Ángel Hernández, primer vicepresidente y rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y Justo Pedro Castellanos, segundo vicepresidente y rector de la Universidad Apec (UNAPEC).

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD