martes, 6 de marzo de 2007

UASD otorga Honoris Causa al padre Julio Cicero Mackinney


Mediante Resolución del Consejo Universitario número 2006-003 de fecha 28 de octubres, la Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió con el título Doctor Honoris Causa al sacerdote Julio Cicero Mackinney, por su trabajo a favor de la fauna y flora de República Dominicana.

Los datos bibliográficos del ex catedrático universitario, nacido en Mérida, México, fueron leídos por el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Francisco Vegazo.

Al pronunciar el discurso central del acto, el rector de la academia, licenciado Roberto Reyna, destacó la excelente labor que al día de hoy realiza el padre Cicero Mackinney.

Resaltó que la UASD se ha reservado los Honoris Causa para las grandes personalidades y los agrandes aportes a la sociedad, razón por lo cual reconoce el valor y el ejemplo de una persona que ha dedicado toda su vida a la fe y la botánica.

“Este acto recae en una persona que con sobrados méritos se ha ganado el corazón de todos los dominicanos dedicando toda su vida al servicio, a la persona humana y trabajando desde siempre en el campo de la educación, de la fe, la liberación del alma, descubriendo la verdad en todas sus expresiones, verdad religiosa, verdad científica, trabajando apegado sólo al ideal del ser humano”, señaló.

El rector Roberto Reyna aseguró que los conocimientos entregados al estudiantado durante los 22 años en que se desempeñó como profesor de la Facultad de Ciencias, de la UASD, fueron sembrados en tierra fértil y hoy dan sus frutos.

Asimismo, dijo que la universidad se siente altamente honrada con hacerle dicho reconocimiento por sus aportes a favor de la fauna y el medio ambiente.

“Padre Julio Cicero, en usted la Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoce hoy el valor y el ejemplo del ser humano que dedica toda su vida a la fe y a la verdad.

De su lado, el religioso agradeció la distinción, primero a Dios, y después a la UASD, sus autoridades, a profesores, alumnos, así como a todo el personal que labora en ella.

Por su parte, el maestro Cicero Mackinney explicó que sus años de docencia en la UASD lo dedicó no solo a la enseñanza, sino también a predicar la palabra de Dios y el Espíritu Santo “que es amor, porque cuando tu amas a tus discípulos traes presente al Espíritu Santo”.

“Así que durante 22 años la Universidad Autónoma de Santo domingo fue mi campo de predicación sacerdotal y algunos centros regionales, así que de nuevo quiero dar las gracias a la universidad”, dijo.

Cicero Mackinney impartía en la UASD las asignaturas de Zoología, Paleontología y Evolución y Morfología de los vertebrados, así como Preparaciones Biológicas.

La mesa principal estuvo integrada además del rector Roberto Reyna, por los vicerrectores de Extensión, Franklin García Fermín, docente, Alejandro Pichardo, de Investigación y Postgrado, Clara Benedicto, el secretario general, Francisco Peña, el decano de la Facultad de Ciencias Francisco Vegazo, el decano de Medicina, Jorge Asjana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, Antonio Medina.

A la actividad, también asistieron varias delegaciones del Jardín Botánico, la Secretaría de Educación, el Museo de Historia Natural, del Politécnico Loyola de San Cristóbal, entre otras.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD