miércoles, 7 de marzo de 2007

Rector exhorta aprender inglés


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhortó a los estudiantes universitarios dominar el inglés, además del español, por ser el idioma universal.

Roberto Reyna citó las ventajas que pueden obtener los jóvenes cuando tienen la capacidad de comunicarse con más de un idioma, ya que pueden adquirir conocimientos de diversos autores del mundo.

Indicó que el mundo de hoy exige que los profesionales hablen inglés para ser competitivos.

El rector de la UASD habló sobre el particular, en el acto que llevo a cabo la Secretaría de estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) en el Aula Magna de la academia, para dar la bienvenida a seis mil nuevos estudiantes que inician el programa “Inglés de Inmersión para la Competitividad”.

El programa procura enseñar a jóvenes el dominio del inglés en nueve meses ininterrumpido, siendo coordinado por la SEESCYT con el apoyo de las universidades dominicanas.

La secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informó que además de santo Domingo, se imparten clases en distintas provincias del país, como son Santiago, Puerto plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San Francisco de Macorís y Barahona.

La docencia se ofrecen distintos centros educativos, entre los cuales están la UASD, el Instituto Cultural Dominico Americano, UNAPEC, INTEC, UNIBE, UNPHU, ITLA, y O & M.

Pie de Foto
El acto de bienvenida a los nuevos estudiantes estuvo encabezado por el rector de la UASD, Roberto Reyna; la secretaria de la SEESCYT, Ligia Amada Melo, y las coordinadoras del programa de inglés Ellen Ducci y Mirtha Lora.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD