miércoles, 28 de marzo de 2007

Pagos electrónicos modernizarán UASD



La Universidad Autónoma de Santo Domingo anunció la modernización de los procedimientos de pagos de los estudiantes con la emisión de la Tarjeta Única, la cual les ahorrará tiempo y dinero.

El rector Roberto Reyna Tejada informó que la tarjeta electrónica de crédito o débito, será también el carnét de identificación de los bachilleres, con el que pagarán todos los servicios, incluyendo los créditos por asignaturas, exámenes especiales, compras en el Economato, Comedor y otros.

Asimismo, servirá para acceder a bibliotecas, laboratorios, parqueos y las demás áreas universitarias.

Dijo que la emisión de la tarjeta tiene un costo total de 200 pesos y que serán pagados por los estudiantes en dos etapas de 100. El primero se hará conjuntamente al pagar el presente semestre y el segundo, cuando se entregue dicha tarjeta. El pago total será una sola vez, al menos que se extravíe o dañe la tarjeta, cuya confección está diseñada para una duración mínima de 10 años.

Por otra parte, Reyna Tejada informó que el pago del presente semestre los estudiantes lo están haciendo desde el pasado lunes, en seis cajeros móviles habilitados por el Banco de Reservas en la Sede Central de la academia.

Agregó que a partir de la próxima semana los estudiantes de los distintos centros regionales de la UASD podrán también hacer el pago del semestre.

Indicó que previo a efectuar el pago en el banco, los bachilleres deben imprimir sus volantes a través de Internet, visitando el portal de la UASD, http://www.uasd.edu.do/.

El funcionario universitario comunicó que los bachilleres que no dispongan de los servicios de Internet en sus hogares u oficinas, pueden dirigirse a la biblioteca Pedro Mir y la Facultad de Ciencias, en donde hay habilitados ocho puntos de emisión de estos volantes de pago.

Reyna Tejada aseguró que dicho proceso forma parte de la política de modernización que lleva a cabo la institución, al tiempo de indicar que desde el semestre pasado los estudiantes se inscriben por Internet desde distintas partes del mundo, sin tener que hacer filas, como en años anteriores ocurría.
Jenfri Jiménez

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD