viernes, 23 de marzo de 2007

Matan otro estudiante para robarle celular


Para robarle un celular, desconocidos mataron el viernes a un estudiante de término de Comunicación Social del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA‑UASD). Es el tercer estudiante muerto en esas circunstancias en los últimos meses.

La víctima es José Manuel Mercado, de 28 años de edad, residente en el paraje Callejones de Peñuela, de Esperanza, Valverde de Mao.

Con relación al crimen, ocurrido a las 10:00 de la noche, hay por lo menos dos sospechosos detenidos en el cuartel policial de Mao.

La Policía dijo que además del celular, al estudiante le robaron los zapatos.
La primera estudiante muerta para robarle un celular fue Vanessa Ramírez Faña, el 9 de junio de 2006, en Santiago. Era estudiante de medicina.

Por la muerte de Vanessa son procesados José Armando de la Rosa Díaz, Angelo Iván Ventura Herrera, Ricardo Alejandro Reyes Martínez y Amaury Tavárez Peralta.
El 6 de este mes fue asesinado a balazos en Sabana Perdida, el estudiante evangélico José Miguel Brazobán Guerrero, de 21 años, para robarle un celular y 100 pesos.

Sntes de despojarlo del móvil los atracadores lo golpearon con palos y piedras.
Además de estudiar en ese recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mercado se dedicaba a cuidar un ganado, con lo que se ganaba parte del dinero con que pagaba el transporte hasta Santiago.

Era uno de 10 hijos procreados por Tomás Mercado y Gela Guzmán.
Su padre dijo no tener duda de que el móvil del crimen fue robarle el celular, "porque José Manuel nunca tuvo problemas con nadie para que lo mataran de esa manera".

Lo definió como un joven que sólo se dedicaba a cuidar vacas propiedad de unos vecinos y que, cuando al caer la tarde terminaba esa labor, se marchaba a Santiago a estudiar Comunicación Social, donde cursaba el último mes de esa carrera.

Residentes en Callejones de Peñuela y compañeros de estudio de Mercado coincidieron en que era una persona muy preocupada por ser profesional para ayudar económicamente a su familia.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD