martes, 6 de marzo de 2007

Curso Sistema Alternativo de Solfeo Dissimilis

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Educación, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició un seminario sobre el Sistema Alternativo de Solfeo Dissimilis, que procura dar formación musical, aportando estrategias pedagógicas en la enseñanza de destrezas a personas minusvalidas.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones de la Facultad y es impartido por los profesores noruegos Ola Skaare, autor del sistema, y Lars Espen Rath Vestad, coordinador internacional del Proyecto Dissimilis.

Los profesores indicaron que este sistema es válido para todos los niveles educativos y ofrece nuevas formas de abordar la formación musical, aportando estrategias pedagógicas en la enseñanza de destrezas musicales, para el disfrute y creación de música.

Informaron que durante el curso se usarán distintos instrumentos musicales a través del Método Alternativo de Solfeo, dirigido a niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Participan 15 docentes y estudiantes de la Escuela de Música, quienes podrán en práctica los conocimientos adquiridos, enseñando a personas minusvalidas.

En el acto inaugural, además de Ola Skaare y Lars Espen Rath Vestad, estuvieron presentes Franklin García Fermín, vicerrector de Extensión de la UASD; Hipólito Javier, director de la Escuela de Música; Ivelisse Ureña, de la Secretaría de Educación, así como profesores y estudiantes de la Facultad de Artes.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD