miércoles, 25 de febrero de 2009

UASD inaugura aulas y oficinas de admisiones


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró las nuevas instalaciones de la Oficina General de Admisiones (OGA), unidad encargada de recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y de evaluarlo para conocer sus destrezas, habilidades, conocimientos y debilidades académicas.

Estas instalaciones, que están alojadas en el edificio del Colegio Universitario, fueron inauguradas en un acto presidido por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín, y los demás miembros del Consejo universitario, frente al mismo.

La oficina de admisiones de la UASD cuenta ahora con tres aulas para sus pruebas especiales y siete para uso general y docencia, así como con tres áreas administrativas.

Al pronunciar su discurso en el acto, el rector García Fermín valoró la importancia de esta oficina, asegurando que ha logrado unificar las acciones entorno al ingreso de los nuevos bachilleres, que anteriormente están dispersas en distintas direcciones administrativas de la UASD, obligándolo visitarla 8 a 12 veces.

Reconoció el trabajo que realiza el equipo de OGA, que lo concentra en cuatro pasos, que son solicitud en la web, pago, evaluación y entrevista.

También, habló la directora de admisiones de la universidad estatal, maestra Gloria Madera, quien explicó que universidad ha estado inmersa en un proceso de transformación y adecuación de sus estructuras como demandan los nuevos tiempos.

En ese sentido, dijo que surge la Oficina General de Admisiones (OGA), la cual tiene la función de cumplir con la disposición del artículo 59 de la Ley 139-01, de educación Superior, que plantea la Prueba Diagnostica de Medición y Orientación Académica (POMA) a todos los estudiantes que ingresen a las universidades.

De igual manera, dijo que esta oficina tiene la tarea de implementar planes de nivelación para los estudiantes que manifiesten déficit académicos, luego de haber sido evaluados por el POMA.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD