miércoles, 18 de febrero de 2009

UASD entregará en marzo Honoris Causa a ex presidente chileno



El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, recibió en su despacho una comisión del Instituto de Formación Política “Doctor José Francisco Peña Gómez” (JFPG) para coordinar el acto que realizará esa academia para entregarle título de “Doctor Honoris Causa” a Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de Chile.

La representación del JFPG estuvo presidida por su directora ejecutiva, Peggy Cabral, y los ex embajadores Amable Padilla, Rafael Cocuyo Báez y Norberto Soto.

En la reunión acordaron realizar el acto en el Aula Magna, el 17 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en el que ex presidente dictará, una conferencia con el titulo “América Latina frente a los desafíos en el mundo de hoy”.

El rector de la UASD recordó que la universidad aprobó en su Claustro Menor entregarle tal distinción a Lagos Escobar, a Edgar Morín, filósofo francés, y a Juan José Ibarretxe Markuartu, jefe de gobierno del País Vasco.

El ex presidente de Chile fue propuesto por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y refrendado por el Consejo Universitario, a través de la resolución 2009-005, del 22 de enero del presente año.

Informó que el 17 de marzo se entregará el reconocimiento a Lagos Escobar y que los demás se harán en otras fechas que se anunciarán más adelante.


Pie de Foto
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, recibió en su despacho a la directora ejecutiva, del Instituto de Formación Política “Doctor José Francisco Peña Gómez” (JFPG), Peggy Cabral, para coordinar el acto que realizará esa academia el 17 de marzo para entregarle título de “Doctor Honoris Causa” a Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de Chile.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD