martes, 10 de febrero de 2009

UASD conmemorará 500 Aniversario llegada de los dominicos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la formación de un comité que trabajará en la organización de la conmemoración del 500 Aniversario de la llegada a la isla de los predicadores de la Orden de los Dominicos, que se celebrará el próximo año.

Para esto, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con los frailes Damián Calvo, vicario de la Orden de los Dominicos; Javier Martínez, director del Centro de Teología, y la hermana Luisa Campos, directora del Centro Montesino.

En la reunión, también participaron el vicerrector de Extensión de la universidad, Rafael Nino Feliz, y los profesores Celedonio Jiménez y Natalia González, quienes formarán parte del comité junto con los misioneros dominicos y las escuelas de Historia, Sociología y Filosofía de la academia.

García Fermín informó que acogió la solicitud de los representantes religiosos de conmemorar junto esos acontecimientos históricos que iniciaron la defensa de los derechos humanos no solo en la isla de Santo Domingo, sino en todo el continente.

Indicó que el comités de trabajo concentrará sus actividades en tres actividades fundamentales que son: Propuesta para la creación de la Cátedra de Derechos Humanos “Pedro de Córdoba”, Seminario “Perspectiva del Sermón de Adviento en torno a los Derechos Humanos” y un concurso sobre el “Sermón de Adviento del padre fray Antón Montesino”, que también se conmemorarán 500 años, en el 2011.

El rector recordó que la Universidad de Santo Domingo fue creada mediante la Bula In Apostolatus Culmine, expedida el 28 de octubre de 1538, por el Papa Paulo III, la cual elevó a esa categoría el Estudio General que los dominicos regenteaban desde el 1518, en Santo Domingo, sede virreinal de la colonización y el más viejo establecimiento colonial del Nuevo Mundo.
Pie de Foto:
Reunión. El doctor Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habla con los frailes Damián Calvo, vicario de la Orden de los Dominicos y Javier Martínez, director del Centro de Teología, durante la reunión que sostuvieron para conmemorar de 500 Aniversario de la llegada a la isla de los predicadores de orden religiosa, que se celebrará el próximo año.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD