martes, 3 de febrero de 2009

UASD anuncia jornada odontológica en escuelas


La Actividad se hará con la Universidad de New York y otras instituciones

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció una jornada odontológica en las escuelas del país, a partir del 16 de este mes, conjuntamente con la Universidad de New York, la empresa Colgate, la Asociación Odontológica Dominicana y otras instituciones gubernamentales.

La actividad se dio a conocer en una rueda de prensa ofrecida en el Salón del Consejo Universitario de la UASD por las autoridades de las universidades e instituciones involucradas en la jornada, en la que también participaran la Comisión para la Reforma del Sector Salud y las secretarías de Salud Pública y de Educación.

El rector de la Primada de América, doctor Franklin García Fermín, informó que esta actividad se realizará dos veces por año y que tiene como finalidad visitar todos los centros de estudios públicos de la República Dominicana mediante la intervención clínica a los estudiantes y sus familiares.

Agregó que todos los procedimientos odontológicos serán realizados por profesionales de alta calidad de las referidas instituciones.

García Fermín añadió que la primera jornada se realizará en la Escuela Fidel Ferrer y que se recibirán personas de los sectores aledaños, como son los ensanches La Fe, Cristo Rey y Villa Juana.

Dijo que las juntas de vecinos de los distintos sectores y barrios participarán en la actividad para involucrar a las comunidades.

En el anuncio de la jornada odontológica estuvieron presentes, además, los doctores Stuard Hill, director de la Universidad de New Yord; Rodolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana.

El doctor Hill dijo que en la actividad envuelve aproximadamente 80 mil dólares que han sido obtenidos mediante donaciones en los estados Unidos.

Expresó su sastifacción porque la universidad que dirige coordina actividades con la UASD y otras instituciones dominicanas porque, apuntando que de esta manera se afianzan los lazos internacionales entre ambas universidades.


Pie de Foto:

Jornada odontológica.
Los doctores Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Stuard Hill, director de la Universidad de New Yord, anuncian la jornada odontológica que se llevará a cabo en distintas escuelas del país, a partir del 16 de este mes, y que involucra a otras instituciones.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD