viernes, 17 de diciembre de 2010

Catedrático UASD llama al pueblo mantener la lucha 4% para la educación


El catedrático universitario Ramón Rosario Cocco instó a la población mantenerse firmes en la lucha por la asignación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto de la República Dominicana a favor de la Educación Nacional.

Dijo que la inquietud nacional por elevar los niveles educativos de la población, demanda la unidad y participación de todos los sectores sociales del país, a fin de convencer a los legisladores y al Poder Ejecutivo que el aumento del cuatro por ciento a favor de la educación es una necesidad urgente e inaplazable.

“El Gobierno y los legisladores tienen un compromiso ineludible de cumplir con el mandato de la Ley General de Educación que ordena la asignación del cuatro por ciento del Producto Bruto Interno a favor de esa área vital para el desarrollo nacional”, sostuvo.

Cocco, quien aspira a la vicerrectoría de Extensión en la UASD, indicó que incluyó en su programa de gestión la lucha por el cuatro por ciento para educación pública, así como la demanda de un mayor presupuesto para la UASD.

Indicó que los universitarios deben unirse en procura de alcanzar los niveles educacionales que requiere y merece la población dominicana, y recordó que la UASD ha sido un fiel aliado del pueblo en su lucha por lograr los niveles óptimos, en términos de sus derechos, de educación, salud, vivienda, trabajo, diversión y vestido.

“En tal sentido, la UASD está presente en estas jornadas por el logro del cuatro por ciento del PIB para las Escuelas Públicas y el un por ciento para la educación superior, lo que establece que realmente se trata del cinco por ciento del Producto Interno Bruto a favor de la Educación Estatal, como manda la ley”, precisó el profesor Cocco al hablar frente a decenas de profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD