lunes, 20 de diciembre de 2010

Febrillet califica al gobierno de Bosch como eminentemente democrático y honesto.


El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor Mateo Aquino Febrillet, calificó el gobierno del expresidente Juan Bosch como eminentemente democrático, honesto y lleno de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana.

Sus consideraciones están contenidas en un mensaje que envía con motivo de cumplirse hoy 48 años de la elección del expresidente en 1962.

Sobre esta efemérides, el profesor Febrillet expresó: “Al cumplirse este 20 de diciembre 48 años de la elección del profesor JUAN BOSCH como presidente de la Republica en 1962, es una ocasión feliz para rememorar lo que fue un gobierno eminentemente democrático, honesto y henchido de buenas intenciones para el desarrollo de la República Dominicana”.

Apuntó que el elevado compromiso y valoración de Bosch con la educación y el magisterio dominicanos quedó reflejado en la Constitución que se aprobó en su gobierno, la cual consigna lo siguiente: “Por su trascendencia social, el magisterio queda erigido en función pública”…“los Poderes Públicos se hacen responsables de la elevación del nivel de vida de cada maestro, de proporcionarle los medios necesarios para el perfeccionamiento de sus conocimientos, así como de la tutela y salvaguarda de su dignidad, de manera que este pueda consagrarse al ejercicio de su elevada misión sin presiones económicas, morales, religiosas o políticas”.

“A medida que pasa el tiempo, la figura de Bosch emerge y transciende las fronteras del fanatismo partidario, para convertirse e icono de conducta ética y de construcción de cultura en nuestro país y en América latina” afirmó el profesor Febrillet.

El exvicerrector administrativo de la UASD concluye su mensaje llamando a que “honremos hoy la memoria de BOSCH, firmando un PACTO PARA TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN DOMINICANA”.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD