lunes, 7 de junio de 2010

Directora de la Escuela Veterinaria aboga por remodelación hospital


La directora de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró que en el país se necesita una ley que proteja a los animales, aunque aclaró que lo más importante es educar a las personas para que no maltraten a los animales.



La doctora Isa Medina dijo que un buen trato a los animales domésticos se reflejará en mejores resultados en lo que se refiere al trabajo en que se usan.



Medina ofreció estas declaraciones durante su intervención en el programa “Mundo Académico”, que conduce el maestro Mateo Aquino Febrillet, y que trasmite todos los sábados de 8:30 a 9:00 A.M., por el Canal 19 Cinevisión UHF y Cable.



En cuanto a la escuela que dirige, informó que se está actualizando la oferta de asignaturas a los estudiantes para colocarla de acuerdo a las exigencias de los nuevos tiempos, donde la sociedad requiere a profesionales con habilidades y destrezas pertinentes.



Agregó que la Escuela de Veterinaria de la UASD, la primera en el país, es la que más estudiantes y profesores tiene de las cinco que hay en todo el territorio nacional, además de tener un hospital especializado en el cuidado de los animales, único en la República Dominicana.



Dijo que aunque el referido hospital brinda sus servicios a las personas que llevan sus animales, este centro debe ser remodelado para aumentar su capacidad de ayuda a los dueños de animales y fortalecer las prácticas de los alumnos que cursan la carrera.



En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Leonel Fernández, y al rector de la UASD, Franklin García Fermín, para que intervengan en la reconstrucción del hospital veterinario.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD