martes, 1 de junio de 2010

Decana de Ciencias destaca labor de esa facultad



La decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa unidad académica su compromiso de crear conciencia sobre los fenómenos que ocurren en el planeta y afectan la vida en el mismo.


La maestra Miledy Alberto Then dijo que en la facultad se organizan talleres con destacados especialistas de la misma en los cuales tratan sobre el cambio climático en el mundo y las consecuencias traerían en particular para la República Dominicana.


Con motivo de conmemorarse este mes el 44 aniversario de la Facultad de Ciencias, su decana fue la invitada especial esta semana en el programa “Mundo Académico”, que conduce el maestro Mateo Aquino Febrillet, por el Canal 19 UHF y Cable.


Añadió que el cambio climático es uno de los fenómenos o desafíos más preocupante que podría enfrentar el país, afectando las playas y la biodiversidad, en lo que se refiere a la desaparición de especies.


En ese sentido, dijo que desde la facultad se llevan acciones en diferentes direcciones para concientizar a las personas de las cosas que pueden hacer para enfrentar este problema que nos afectaría a todos.


Por otro lado, Miledy Alberto Then destacó los aportes al país que hace la UASD a través de la Facultad de Ciencias, mediante sus ocho institutos de investigación y sus 12 ofertas de estudios de postgrados, además de las carreras de grados y cursos en áreas exclusivas de las ciencias, como son Matemática, Física, Geografía y otras, las cuales se ofrecen gratuitamente en la universidad estatal.


Aclaró que la facultad es la que mantiene con recursos propios a esos institutos, los cuales, recalcó brindan significativos servicios al país. Entre estos institutos, están el Sismológico, Geográfico, Biología, y Física.


Apuntó que la plataforma de investigación de la facultad está muy bien estructurada, que incluso le ha permitido sobresalir en esta área universitaria, agregando, que recientemente así lo demostraron al ganar ocho propuestas de investigación en un concurso del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD