lunes, 12 de julio de 2010

Instituto de Sexualidad Humana en ardua labor de servicios y docencia


El director del Instituto de Sexualidad Humana (ISH) destacó la labor que ha estado llevando a cabo esa institución desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para dar respuesta a las necesidades de atención que la comunidad requería en el área de educación y tratamiento tanto de sus dificultades sexuales como maritales y familiares.

El doctor Rafael García Alvarez informó que a sus 25 años de su creación, el ISH desempeña sus labores tanto en la vertiente docente para la especialización de profesionales como de servicios a las personas que lo requieran.

Indicó que la UASD da aval académico a los programas de maestrías en Terapia Familiar y en Terapia Sexual y de Pareja, a través de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde esta adscrito.


Agregó que cuenta con más de 30 profesionales de las Ciencias de la Salud y de la Conducta, quienes ofrecen servicios en las áreas de Salud Sexual para el manejo de todas las disfunciones que afectan al hombre y a la mujer.

Dijo que el área de Terapia Familiar maneja los conflictos del individuo, la pareja y la familia. Área de Ginecología, ofrece servicios ambulatorios de todo tipo de atención a la mujer incluyendo un programa de control de infecciones, papanicolau y control de embarazos, entre otros.
También, servicios de Infectología, presta servicios a la población con infecciones de transmisión sexual incluyendo personas viviendo con el VIH/SIDA.

Igual manera, ofrece servicios de Urología, Maneja todas las patologías propias del hombre y la mujer en el área urológica. Servicios de Psiquiatría atiende a la población referida para interconsulta debido a un problema de cualquier naturaleza que afecte la esfera emocional.

García Alvarez dio las informaciones durante su participación en el programa televisivo “Mundo Académico”, que produce el maestro Mateo Aquino Febrillet, y que se trasmite todos los sábados de 8:30 a 9:00 de la mañana.

En el área de la investigación, señaló que el instituto ha hecho contribuciones importantes para la comprensión de la conducta sexual del dominicano y las patologías que lo afectan y que sus estudios están sentando las bases para programas preventivos que incidirán positivamente en la reducción de patologías del individuo y algunos delitos sexuales.

Añadió que algunas de sus investigaciones se realizan conjuntamente con instituciones canadienses y estadounidenses y que han sido han sido aceptadas para publicación en revistas extranjeras y en congresos mundiales de diseminación de información.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD