martes, 13 de julio de 2010

Inician Tercer Congreso Humanístico Centroamericano y del Caribe


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades, inauguró esta mañana el Tercer Congreso Humanístico Centroamericano y del Caribe, en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Central Pedro Mir.

El evento académico es también organizado por el Consejo de Facultades de Humanidades de Centroamérica y El Caribe (COFAHCA) y se extenderá hasta este jueves.

El acto de apertura fue presidido por Franklin García, rector de la institución; Iván grullón, vicerrector docente; Maritza Camacho, vicerrectora administrativa; Rafael Morla, decano de la facultad; Luis de León, vicesecretario de Educación de la República; Lucia Chacón Alvarado, presidenta de COFAHCA y Andrés Merejo, coordinador del congreso y director de postgrado de la Facultad de Humanidades.

García Fermín felicitó a los organizadores de esa actividad académica por el esfuerzo realizado y por la organización y logística puestas en ejecución, al tiempo que abogó por una sociedad de inclusión, donde se rechace la exclusión y donde los valores éticos se tomen en cuenta.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el profesor Merejo, seguido por Chacón Alvarado.

Después del acto de inauguración, Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, estuvo a su cargo la primera conferencia, titulada “El papel de las humanidades en la sociedad del conocimiento”.

La segunda conferencia fue pronunciada por José Espinoza, de la Universidad de Panamá, con el titulo “Por una tecno ética en el mundo digital.

Se pudo comprobar la participación en el congreso de funcionarios, profesores y estudiantes de la UASD, así como representantes de instituciones educativas extranjeras, particularmente de Centroamericana y El Caribe.

Las conferencias continuaron esta tarde y seguirán mañana a partir de la nueve de la mañana y con la participación de destacados intelectuales de la región, de acuerdo a lo expresado por sus organizadores.

En estos momentos, se lleva a cabo la conferencia “Las Humanidades y la ética del sujeto político”, a cargo de Miguel Marinas, de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD