lunes, 26 de julio de 2010

Expertos abogan por una enseñanza también enfocada en la ética en las distintas disciplinas


Dos humanistas que participaron como conferencistas en el Tercer Congreso Humanístico Centroamericano y del Caribe, organizado por la Facultad de Humanidades de la UASD, destacaron que el éxito de este evento internacional está fundamentado en dos aspectos importantes que fueron ampliamente debatidos.

Los doctores Alberto Hidalgo, de la Universidad de Oviedo, y Nicanor Ursúa, de la Universidad del País Vasco, señalaron que el primer provecho que tuvo el congreso es que se desarrolló una dinámica donde el profesorado demostró tener conciencia de que el mundo ha cambiado y que por tanto debemos cambiar las estrategias educativas.

Como segundo factor importante, los académicos, quienes dirigen en coordinación con la UASD, los doctorados en Cooperación y Filosofía en un Mundo Global, explicaron que en el congreso quedó claro que no basta pensar, tener ideas o saber lo que pasa en nuestro alrededor, sino que esto conlleva un comportamiento de las personas, de sus ejecuciones para resolver los problemas.

Ambos dieron sus declaraciones durante su participación esta semana en el programa “Mundo Académico”, que se transmite todos los domingos de 8:30 a 9:00 de la mañana, por el Canal 19 UHF y Cable, y que es producido por el maestro Mateo Aquino Febrillet.

En otro orden, indicaron que las universidades tienen responsabilidad en las crisis económicas y problemas que se presentan en mundo de hoy porque se ha estado formando a los estudiantes solo en los asuntos competitivos sin tomar en cuentas los aspectos éticos de la economia, de la ciencia, de la tecnología.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD