martes, 19 de mayo de 2009

UASD rinde homenaje a coronel Fernández Domínguez


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un acto de homenaje al coronel Tomás Fernández Domínguez, fundador del movimiento constitucionalista “Enriquillo”, que desató la Revolución de Abril en 1965, conmotivo de conmemorarse hoy el 44 Aniversario de su muerte, ocurrida en el intente de la toma militar del Palacio Presidencial durante la guerra de 1965.

La actividad estuvo presidida por el doctor Franklin García Fermín, rector de la referida academia, y los demás miembros del Consejo Universitario y se llevó a cabo en la Plaza Héroes de Abril, donde también se hizo una ofrenda floral en el busto del militar constitucionalista que está en ese lugar.

Al pronunciar el discurso central, García Fermín destacó las cualidades de Fernández Domínguez, al calificarlo como un gran dominicano que ofreció su vida por la democracia del pueblo.

Agregó que el pueblo dominicano nunca lo olvidará, al igual que a otros hombres y mujeres que han ofrecido su vida por una sociedad más justa.

Dijo que este acto procura mantener la memoria histórica del pueblo para que las nuevas generaciones conozcan y sigan el ejemplo de sus héroes nacionales.

Además del rector, también, habló el profesor Ismael Hernández Flores, catedrático de la Escuela de Historia, quien hizo un recorrido histórico de la vida militar de Fernández Domínguez, a quien considera una de las figuras más destacadas en la lucha patriótica de la Republica Dominicana.

En el acto estuvieron presentes, además, los vicerrectores Rafael Nino Feliz, de Extensión; Maria Josefina Copplind, de Investigación y Postgrado y el secretario general, Juan Medina, así como decanos, vicedecanos y otros funcionarios académicos, profesores, empleados y estudiantes universitarios.

También, asistieron los combatientes constitucionalistas coronel Hernando Ramírez e Iván Rodríguez, y familiares de Fernández Domínguez, encabezados por su esposa Arlette Fernández.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD