miércoles, 13 de mayo de 2009

UASD concluye “Semana de la Enfermera”

Con diversas actividades, la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró durante una semana “El Día Nacional de las Enfermeras”.

Las actividades incluyeron cursos, talleres, conferencias, una feria científica y un acto de reconocimiento a maestras y enfermeras que han aportado a esta profesión en el país.

La directora de la referida escuela, licenciada Juana María Méndez, informó que los cursos y talleres impartidos trataron sobre riesgos laborales, embarazo en adolescentes, la atención de enfermería en clínica quirúrgica y área comunitaria, bioseguridad, salud sexual y riesgo ambiental.

De igual manera, destacó el éxito de la feria científica estudiantil y el acto de clausura de las actividades de la “Semana de la Enfermera”, en donde se llevo a cabo los reconocimientos de las maestras y enfermeras, en total quince.

Este acto de clausura de las actividades de la Escuela de Enfermería, fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jorge Asjana, y la directora de la misma. También asistió Alejandro pichardo, ex vicerrector docente y ex decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Las profesionales reconocidas fueron Lourdes Herreras, Giselle Pimentel, Noemí Montalvo, Justina Alvarado, teresa Abreu, Mireya Brito, Milagros Maldonado, Josefina Martínez, Amanda Peña y Adela Brito.

También, Carmen Hernández, Sonia González, Margarita Báez, Ramona Valentín y Mercedes Soler.
Pie de Foto:
Licenciada Juana María Méndez, directora de la Escuela de Enfermería de la UASD.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD