martes, 6 de noviembre de 2007

UASD recuperará clases con estrategias


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que esa academia recuperará las clases perdidas la semana pasada por el paso de la tormenta Noel, que ocasionó la muerte de casi cien personas, decenas de heridos y cuantiosos daños a la economía del país.

En ese sentido, Roberto Reyna Tejada, anunció que los profesores tienen la encomienda de ejecutar estrategias que permitan impartir la docencia para terminar en la fecha programada por la universidad en su calendario académico.

Aclaró que aunque no se impartió docencia en las aulas durante la travesía del referido fenómeno natural, los estudiantes y profesores de todas las facultades continuaron el proceso de formación, ya que estuvieron integrados en los programas de apoyo a los damnificados que lleva a cabo la UASD.

Afirmó que académicos y alumnos de las escuelas de Medicina, Psicología e Ingeniería están asistiendo con sus conocimientos a las víctimas.

Reyna tejada aseguró que las ayudas que está dando la academia están llegando directamente a los damnificados, y que consisten en la entrega de ropas, alimentos, colchones y medicamentos, así como consultas médicas y psicológicas.

Por otro lado, el rector informó que esa universidad sufrió algunos daños por el paso del fenómeno natural, aunque aclaró que los mismos no son significativos, demostrando así las buenas infraestructuras con la cuenta hoy.

Comunicó que los daños fueron particularmente en la Finca de Engombe, con las perdidas plantaciones de plátanos, y en el Instituto Sismológico con averías en tres unidades de monitores en el interior del país.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD