jueves, 16 de agosto de 2007

Valoran evaluación educativa


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) valoró la importancia de la evaluación pedagógica para mejorar el sistema de educación superior.

Roberto Reyna Tejada consideró que la evaluación es la base para la verificación de los diversos programas que procuran elevar la calidad de la educación superior y asegura la competitividad universitaria.

El funcionario universitario emitió sus opiniones en Taiwán, en donde participa en una reunión de la Liga Universitaria del Pacífico (PU, siglas en inglés) y a la Segunda Asamblea General de la Unión del Pacífico Democrático (DPU, siglas en inglés).

Reyna Tejada aseguró que no puede haber excelencia ni competitividad sin la garantía de la calidad educativa.

Dijo que para elevar la calidad educativa y la competitividad, la UASD está impulsando un programa de reformas tendiente a renovar toda su infraestructura física, tecnológica y de laboratorios.

Agregó que en sólo dos años, la universidad estatal ha recibido una inversión de cientos de millones de dólares de parte del gobierno dominicano para realizar una renovación completa de sus laboratorios de ciencias básicas y está construyendo un centro tecnológico, así como áreas administrativas.

Informó que para mejorar el nivel de sus profesores, la UASD está estableciendo alianzas con universidades extranjeras para promover intercambios académicos, y que de esta manera cursen estudios de doctorados y maestrías, al precisar que una de las debilidades de la educación superior en República Dominicana es que una cantidad importante de sus docentes no poseen títulos de postgrados.

En otro orden, señaló que la Primada de América realiza regularmente la autoevaluación con el propósito de mejorar su calidad, agregando que los resultados de la más reciente evaluación serán presentados en noviembre y que serían reconocidos internacionalmente.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD