miércoles, 22 de agosto de 2007

Universidad seguirá trabajos con Policía


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo que esa academia seguirá colaborando con la Policía Nacional para realizar actividades conjuntas en las comunidades con el fin de prevenir la delincuencia.

Anunció que ambas instituciones harán el próximo mes una jornada de formación de valores en la que participarán profesores, estudiantes y policía para reforzar el comportamiento de los uniformados hacia la ciudadanía y viceversa.

Añadió que en esta actividad la UASD planteará la necesidad que tienen las comunidades de tener una policía más cerca para tener más confianza en la misma.

Informó que en la jornada, la academia integrará a sociólogos, sicólogos y otros especialistas que servirán de guías y orientación en los talleres que llevarán a cabo.

Se refiero en estos términos al recibir en su despacho al nuevo jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien estuvo acompañado del rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía (IEESPON), general de brigada Eddy Reyes Gómez; la directora de Asuntos Internos, genérala Daisy Liriano Paulino, y el nuevo relacionista público, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

Guzmán Fermín indicó que junto con la UASD, la Policía hará trabajos de campos para saber que demanda la sociedad en los barrios en torno a la delincuencia.

Agregó que los policías coordinarán con sociólogos de la universidad programas dirigido a estudiar el comportamiento de los ciudadanos en cada sector, tras considerar que en cada uno de ellos, la delincuencia se manifiesta de manera diferente.

Dijo que además de buscar la ayuda de la universidad estatal para prevenir la delincuencia, la Policía quiere su asesoría para el manejo de los recursos financieros que recibe esa institución del orden, a fin de ser transparente en el uso de los mismos.

También, el nuevo jefe de la Policía solicitó al rector de la Primada de América ejecutar programas de formación para fortalecer los estudios que se imparten en el Instituto Especializado de Estudios Superiores.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD