viernes, 17 de agosto de 2007

Donan celda de combustible a la UASD


La General Médica de Imágenes (GEMEDICA), empresa de la General Electric, donó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) una celda de combustible de cinco KW, para ser usada por el Instituto de Energía de ese centro de estudios superiores.

Los funcionarios del referido instituto informaron que la celda de combustible es una tecnología de última generación para la producción de energía eléctrica sin gases contaminantes ni ruidos, como las convencionales.

No utiliza lubricantes porque no tiene partes móviles y su combustible es el hidrogeno y el gas natural y tiene la ventaja de ser utilizada para suplir electricidad en lugares apartados a donde no llega la red eléctrica y en instituciones como clínicas y hospitales, porque exigen ambiente silencioso.

De igual manera, las autoridades del instituto universitario comunicaron que esta tecnología está instalada en vehículos de última generación donde sustituye al motor de combustión interna.

Dijeron que el Instituto la empleará como planta piloto para difusión de esta nueva tecnología y entrenamiento de los estudiantes de Ingeniería y que será integrada a la investigación acoplada a un sistema de producción de biohidrogeno, a partir de energía solar.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD