viernes, 10 de agosto de 2007

Sostendrán reunión preparativa de CITICED 2007


La Universidad Autónoma de Santo Domingo sostendrá el próximo martes 14 de agosto una reunión para seguir coordinando los trabajos preparativos del “V Congreso Internacional sobre Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Educación a Distancia” (CITICED 2007-V CREAD CARIBE), que llevará a cabo en el país del 3 al 5 de octubre.

La UASD es la institución anfitriona de este evento junto a la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT), que tiene como tema central “La formación y la capacitación en educación a distancia: Practicas y desafíos.

El presidente del CITICED 2007 V CREAD CARIBE es el rector d ela UASD, Roberto Reyna, quien anunció que en el mismo participarán entidades gubernamentales, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil, así como el sector empresarial e instituciones educativas en sus diferentes niveles y modalidades.

Informó que estas instituciones y organismos reflexionarán en torno a las líneas temáticas que se derivan del tema central y su impacto en la conformación de una sociedad más justas y equitativa.

Agregó que la educación a distancia, que en la actualidad, apoyada en las herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, contribuyen significativamente a desarrollar las habilidades y competencias que necesitan, tanto docentes como estudiantes, así como los recursos humanos que laboran en las distintas instituciones y empresas que modelan el quehacer económico y social de los países.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD