martes, 26 de julio de 2011

UASD podría firmar acuerdo con la BBC ONE TV para recibir contenidos educativos y culturales




El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho a la coordinadora de Contenido de BBC ONE TV para México y Centroamérica, República Dominicana, Fabiola Vez, quien manifestó su interés de suscribir un acuerdo con la academia estatal para facilitarle la adquisición de contenidos educativos y culturales.

La representante de la BBC ONE TV informó que estos materiales están disponibles en formato de DVD y serían de mucha ayuda para fortalecer la docencia y ampliar las fuentes de consulta de los centros documentales de la UASD.

Agregó que la universidad podrá recibir contenidos educativos en distintos géneros, como en el Arte, la Ciencia, Historia, Historia Natural y otras áreas, producidos por el primer canal de televisión de la cadena BBC del Reino Unido, que empezó a transmitir en el 1929. Este canal fundado en el 1936.

Indicó que las imágenes y contenidos serían distribuidos a través de una institución establecida en México, la cual cuenta con la autorización correspondiente.

El rector de la UASD agradeció la visita y expresó su interés de firmar el acuerdo con los representantes de la BBC ONE TV por la importancia que tienen los contenidos educativos y culturales que ofrecen.

Como muestra de satisfacción por su visita, al culminar la reunión, el rector Mateo Aquino Febrillet le entregó a Fabiola Vez varios libros que tratan sobre la UASD y obsequios con el símbolo de la misma. De igual manera, la representante BBC le entregó al rector varios contenidos educativos grabados en formatos DVD para la Biblioteca Central Pedro Mir.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD