jueves, 28 de julio de 2011

Escuela de Cine de la UASD reconoce a docentes e instituciones tras culminar curso sobre el documental cinematográfico

Quince estudiantes de la carrera de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) finalizaron con excelentes rendimientos académicos, un curso sobre el documental como género cinematográfico, impartido por profesores españoles y dominicanos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

El curso fue organizado por la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y auspiciado por Cooperación Española Internacional para el Desarrollo, la Institución Académica Española Mirada Compartida y el Instituto Global Multimedia.

Como muestra de agradecimiento por permitir la participación de manera gratuita de sus estudiantes, las autoridades de la Facultad de Artes y de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD reconocieron con entrega de pergaminos a los docentes que dieron el adiestramiento y a las instituciones que participaron en su organización y auspicio.

Los profesores reconocidos fueron Belén González Blanco, Luís Muñoz, y Giselle Mangual.

El acto de reconocimiento, que se celebró está mañana en uno de los salones del Decanato de la referida facultad de la UASD, estuvo presidido por Jorge Asjana, vicerrector docente, quien representó al rector Mateo Aquino Febrillet; María del Pilar Domínguez Mateo, decana de la Facultad; Luís Domínguez, vicedecano; Agustín Cortes, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía.

Las palabras centrales del acto fueron expresadas por el vicerrector de la UASD, quien felicitó a la Facultad de Artes, especialmente a la Escuela de Cine, por interés mostrado para fortalecer la formación de sus alumnos con actividades de educación permanente, como este curso, señaló.

También, hablaron la decana de la Facultad de Artes y el director de la Escuela, quienes destacaron la importancia del taller para el proceso de formación de los alumnos.

De igual manera, hablaron Belén González Blanco, en nombre de los profesores; Ariel Arias Suriel, en representación de los Alumnos, y Omar de la Cruz, representante de FUNGLODE, quien prometió seguir apoyando a la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía para continuar celebrando estos tipos de cursos.

CONVOCATORIA A LA PRESENTACION DE TRABAJOS FINALES PRODUCTO DEL TALLER

El director de la Escuela de Cine informó que la presentación de los trabajos finales del taller se llevará a efecto mañana viernes 29 de julio, a las tres de la tarde (3:00 P.M.), en los salones de la Fundación Global.

El acceso a la exhibición es totalmente gratis.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD