lunes, 20 de junio de 2011

UASD iniciará seminario sobre producción cinematográfica




La Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciará mañana martes 21 de junio un seminario de dos días con el panel Antecedentes de la Producción Cinematográfica Dominicana, a partir de las tres de la tarde, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir.



El seminario es organizado por las facultades de Artes y de Humanidades, a través de sus escuelas de Cine, Televisión y Fotografía, y la de Comunicación, respectivamente, además por la agencia publicitaria Media China.



Durante el evento se exhibirán películas y se realizarán “cine forum”, comenzando con el film: “Pasaje de Ida”, el martes 21; el miércoles 22 la presentación del largometraje “Lottoman”, a las nueve de la mañana; y los paneles sobre “Antecedentes de la exhibición cinematográfica dominicana”, a las diez y cuarenta cinco de la mañana.



Para el miércoles 23, a las cinco de la tarde, está fijada la conferencia magistral “Incidencia de la crítica en la producción, distribución y exhibición cinematográfica en la RD”, a cargo de varios creativos y críticos del celuloide dominicano.



También, se disertará acerca de la “Realidad de la distribución cinematográfica del país”; “Actualidad de la producción cinematográfica dominicana”, y concomitantemente se exhibirán cortos cinematográficos dominicanos.



Ese mismo día presentarán la película “Nueva Yol”; los paneles “Perspectivas de la exhibición cinematográfica dominicana”; la participación de “Media China”, la agencia publicitaria que promueve el desarrollo del cine dominicano y presentación del Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas.



Entre los cineastas participantes figuran Agliberto Meléndez, Abel Rodríguez, Pericles Mejía, Pedro Guzmán Cordero, Humberto Castellanos, Ángel Haché, Franklin Domínguez, Rafael Villalona, Claudio Chea, Félix Manuel Lora, Manuel Corripio, Juan Deláncer, Lidia Bastos, José Pintor, Isabel Turull, Leonel Mota, Enrique Chao y David Carradine.



Además, Armando Almánzar Rodríguez, Archie López, Leo Silverio, José Luis Sáez, Hildebrando Hidalgo, Omar Napier, René Fortunato, Ángel Muñiz, Leticia Tonos, Laura Amelia Guzmán, Alfonso Rodríguez, Israel Cárdenas, y Francisco Disla.



Asimismo, Juan Bazanta, Roberto Ángel Salcedo, Fernando Báez, Marlon Soto, Bienvenido Olivier y el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes, y coordinador del seminario, profesor Agustín Cortés Robles.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD