miércoles, 1 de junio de 2011

Escritor cubano disertará en Academia Dominicana de la Lengua



Alejandro Aguilar fue el ganador del Premio Novela Casa de Teatro 2009


En el marco de la Tertulia Literaria Letras de la Academia Dominicana de la Lengua, el escritor cubano Alejandro Aguilar Rodríguez ofrecerá una conferencia titulada "El arte de descreer".

La actividad cultural es abierta al público en general y se efectuará el próximo sábado 4 de junio, a las cinco de la tarde, en la sede de esta academia, ubicada en la calle Mercedes No.204, Ciudad Colonial.

Alejandro Aguilar, reside en el país desde hace unos años, oriundo de Cuba, nació en Camagüey en 1958. Graduado del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en Historia y Ciencias Sociales, 1980. Estudió Artes Plásticas y es especialista en Relaciones Internacionales. Ha publicado el libro Tesituras y el poemario Del tiempo y sus matices.

Por su labor literaria, Aguilar ha recibido varios galardones, entre los cuales figuran: Mención de Honor en el Concurso "Italo Calvino", 1997, por su novela Casa de cambio. Finalista del Premio Casa de las Américas 2001 y Premio de Novela Casa de Teatro 2009, con su obra Fijar La Mirada.

Actualmente, es Director del Departamento de Lenguas Extranjeras y Profesor de Lengua Española y Técnicas del Lenguaje en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo y en el pasado reciente fue Profesor Adjunto en el Dpto. de Español y Portugués de la Universidad de Temple, Filadelfia. EEUU.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD