lunes, 18 de abril de 2011

Ex-presidente Colegio de Abogados propugna por fortalecimiento y autonomía de justicia


El ex-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, José Fernando Pérez Vólquez, se mostró de acuerdo con los pronunciamientos hechos por la presidenta de la Asociación de Jueces Dominicanos, magistrada Katia Miguelina Jiménez, quien planteó la necesidad de fortalecimiento del Poder Judicial.


″En nuestra calidad de profesional del derecho y gremialista suscribimos en su totalidad el planteamiento de la presidenta de la Asociación de Jueces, toda vez que con una justicia débil no es posible garantizar un estado de derecho”, afirmó Pérez Vólquez.


″Es de rigor referirnos también a la independencia del poder judicial, ya que con una Justicia dependiente interna y externamente, no es posible garantizar una sana administración de justicia”, aseveró el abogado y dirigente político.


Pérez Vólquez, Coordinador del Movimiento de Abogados Solidaridad Gremial, afirmó que en estos momentos en que impera el narcotráfico y la delincuencia común, es importante que la justicia juegue su rol con apego estricto a la norma.


En torno a la labor que realiza la magistrada Jiménez al frente de la Asociación de Jueces, el profesional del derecho la calificó de loable, al tiempo de apostar a que las inquietudes de la letrada no caigan en el vacío.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD