sábado, 9 de abril de 2011

Celebran coloquio conmemorativo primer aniversario de la muerte de Henri Meschonnic



Un grupo de intelectuales dominicanos, vinculados con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) coincidieron en afirmar que la obra del pensador y lingüista francés Henri Meschonnic constituye un sistema de pensamiento en donde se relaciona el acto creativo con las diferentes manifestaciones del poder.


Los catedráticos Andrés L. Mateo, Manuel Matos Moquete, Mateo Morrison, Manuel García Cartagena, Manuel Núñez, Andrés Merejo y Diógenes Céspedes dijeron que la teoría del lenguaje y del sujeto de Meschonnic está orientada hacia una teoría de la política y la sociedad, en donde pensamiento, lenguaje y sociedad se articulan de forma holística.


Las opiniones de los intelectuales fueron emitidas durante un coloquio sobre la obra poética, ensayística y lingüística de Meschonnic, llevado a cabo el pasado miércoles en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir.


La actividad tuvo como titulo “Los grandes temas de Henri Meschonnic” y fue organizada por la cátedra extra curricular “Henri Meschonnic”, adscrita a la Escuela de Filosofía y a la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades de la UASD.


Participaron discípulos y lectores del pensador francés, quienes platearon y debatieron el pensamiento y obra del referido intelectual.


El coloquio contó con la presencia del maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD; doctor Rafael Morla, decano de la Facultad de Humanidades; y los maestros Francisco Acosta, director de la Escuela de Filosofía; Ramón Morel, director de la Escuela de Letra, y Jean-Luc Puyó, agregado de Cooperación Lingüística Universitaria de la embajada de Francia.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD