martes, 30 de noviembre de 2010

Profesor UASD y ex presidente del CODED reitera llamado no hacer censo este año



Un ex presidente del Colegio Dominicano de Estadísticos y Demógrafos (CODED) reiteró que el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, alegando que aun persisten los problemas de falta de pagos a personas que trabajarán en el mismo y por la desorganización en diferentes etapas que se puede observar.

Nelson Rivera Portes señaló que en vista de esos inconvenientes y otros, el censo no debe ser levando en diciembre de este año, por lo que propuso que se proceda a llevarse a cabo el próximo año.

Además de los problemas indicados, aseguró que un porcentaje significativo del personal empadronador, supervisor y coordinador ha sido seleccionado de forma irregular, añadiendo que el favoritismo y las recomendaciones políticas han perneado el proceso.

También, dijo que otro motivo que puede influir en la mala calidad de la información que generará el censo es la escogencia en forma compulsiva u obligatoria de los militares y de los empleados públicos a los cuales, asegurando, les pagarán a través de la institución donde laboran.

Rivera Portes, quien es profesor de Estadísticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recordó que su propuesta de posponer el censo para el próximo año fue hecha a principio de noviembre por visualizar la desorganización de este proceso y que ahora sus aseveraciones han sido confirmadas.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD