martes, 9 de noviembre de 2010

Naut asegura UASD ha incrementado investigaciones en los últimos años


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha incrementado en los últimos años, el número de investigadores e investigaciones a través de sus institutos que funcionan en las distintas facultades.

Esta afirmación fue pronunciada por la directora de Investigaciones Científicas de la academia estatal, licenciada Bélgica Naut Medina, quien participó el domingo en el programa “Avance Académico”, que conduce el maestro Mateo aquino Febrillet, en el canal 19 UHF y Cable, Cinevisión. También, se transmite en tiempo real por la página www.cinevision.com.do, de 8:30 a 9:00 de la mañana.

Naut Medina dijo que la UASD tiene 22 institutos de investigación, siendo la Facultad de Ciencias la que más investigaciones hace, a través de sus ocho institutos, los cuales están bien estructurados, aseguró.

Dijo que una muestra del trabajo que realiza la UASD en cuanto a investigaciones, lo constituyen los concursos que lleva a cabo el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y tecnología (MESCYT) con la participación de las diferentes universidades del país, en los cuales la academia estatal ha resultado ganadora con la aprobación de varios proyectos, en los últimos años.

Entre eso proyectos que serán ejecutados con fondos de la MESCYT y la UASD, mencionó dos del área de energía, uno sobre un refrigerador con celdas solares y otro de generación de energía a través de las olas del mar.

Agregó que además de coordinar todo lo relacionado con las investigaciones en la universidad, la dirección que dirige, organiza cada año en la academia una “jornada de investigaciones”, que consiste en presentar a la comunidad universitaria y al país las investigaciones ejecutadas por la UASD durante el año.

Informó que este año se hará los días 23 y 24 de noviembre, en la Biblioteca central “Pedro Mir”.

Indicó que esta jornada será la novena y la quinta de manera continua. Aseguró que participarán investigadores de la UASD y externos que trabajan en investigaciones conjuntamente con uasdianos.

Por otro lado, Naut Medina informó que la UASD comenzará pronto a desarrollar programas doctorales propios, con un perfil uasdianos, ya que hasta el momento, señaló, los que se ofrecen se ejecutan en coordinación con universidades extranjeras, con el perfil de formación profesional de esas universidades.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD