martes, 23 de noviembre de 2010

Curso –Taller en la “OISOE”

Juan Alcántara
Colaborador


La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado realizó el pasado 20 de noviembre en el auditorio de la institución un curso taller de capacitación, Titulado “Planificación Institucional Por Resultados”, en horario de 9: 00 a. m. a 4: 00 p.m.

Este importante programa fue coordinado por el departamento de planificación, y la arquitecta. Lissy Tejeda Pimentel, Sub-directora de planificación de la institución, quien ofreció un rico almuerzo, y dio una cordial bienvenida al doctor Diógenes Aybar Bioquímico e ingeniero, Conocedor de la ciencia y la tecnología, profesor responsable del curso y el taller.

El Ministro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luís W. Sifres, al momento de dirigirse al personal administrativo e invitados dijo, que se trata de planificar y coordinar las instituciones del Estado “que no puede estar una empresa tocando un merengue y la otra un bolero” deben estar acorde en una misma dirección.

El profesor Diógenes Aybar destacó que se trata de un cambio del sistema administrativo, a un sistema de Gerencia por resultados, con niveles de operación, coordinación, Supervisión, evaluación y estatus global, que permita que cada quien haga su trabajo lo que le corresponde hacer, para que el sistema de gerencia pueda funcionar y cada institución defina un plan de apoyo a cada proyecto con una clara definición de la acción.

El objetivo a ejecutar, metas intermedias, indicadores de avance, logros, costo operacional, costo unitario y que cada proyecto termine a tiempo, y sin consecuencias negativas.

Finalmente, la programación del plan de apoyo a las actividades por año, define el Presupuesto por proyecto y consolida el presupuesto asignado por el Estado.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD