viernes, 17 de julio de 2009

Ex vicerrector UASD resalta papel de esa institución académica


El ex vicerrector Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Alejandro Pichardo, consideró que esa institución sigue constituyendo la más alta expresión del proyecto de desarrollo de la República Dominicana.

El doctor Pichardo, quien es el coordinador general del grupo Innovación Académica, emitió su juicio al pronunciar el discurso central durante la celebración del tercer aniversario de ese grupo que lo promueve como candidato a rector, la cual fue realizada en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo y contó con la presencia del doctor Franklin García Fermín, rector de la academia de estudios superiores.

Agregó que la Primada de América se ha caracterizado por cumplir con un importante papel en el progreso del país y aseguró que una sociedad que no cuente con la educación no puede tener un desarrollo social, político y económico.

Manifestó que el proyecto Innovación Académica camina con pasos firmes en su meta de incidir para que la UASD se mantenga como el faro indiscutible del progreso de la nación.

Significó que los hombres y mujeres de esa organización trabajan coordinadamente para hacer que la institución académica cumpla efectivamente con su misión de desarrollo del país.

El ex funcionario uasdiano expresó que las condiciones están dadas para que la familia uasdiana emita un voto de confianza a fin de que ese grupo dirija los destinos de la academia en el trienio 2011-2014.

Precisó que "con el tiempo necesario, hemos comenzado a organizar nuestro programa de trabajo porque estamos conscientes de que profesores, estudiantes y empleados de nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo votarán a favor de que asumamos su dirección".

Comentó que la UASD aporta significativamente en la formación de los recursos humanos de diferentes áreas del saber y que el grupo Innovación Académica va a cumplir con esos compromisos.

El doctor Pichardo resaltó la necesidad de que la más vieja universidad del continente americano fortifique sus programas de investigación y extensión a fin de que el pueblo dominicano avance económicamente.

Durante su exposición, el ex vicerrector docente uasdiano hizo una síntesis de lo que han sido las alianzas dentro de esa institución.

Estimó necesario que los hombres y mujeres que conforman su grupo se desplieguen por las diferentes facultades y centros regionales universitarios a captar los votantes que permitirán su ascenso a la Rectoría de la UASD.

Por su lado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, fue la encargada de decir las palabras de bienvenida de la actividad, que contó con representaciones de las diferentes facultades y los centros regionales.

En el acto estuvo presente el vicerrector Docente de la universidad estatal, doctor Iván Grullón Fernández, así como decenas de profesores.


Pie de Foto:
El doctor Alejandro Pichardo, en el centro, acompañado de miembros y amigos del grupo Innovación Académica. -Para ampliar foto, dar clip encima de la misma-

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD