martes, 14 de julio de 2009

Bibliotecarios UASD participarán en congreso internacional Italia


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) enviará una delegación de empleados de su Biblioteca Pedro Mir al Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto en Milán, Italia.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios de Información, conocida como IFLA, por sus siglas en inglés.

Eusebio de la Rosa Amarante, bibliotecario supervisor, indicó que esta será la segunda vez que la academia enviará representantes a este congreso, ya que el año pasado asistió junto con los empleados Carmen Rodríguez, Minerva Luis y Francisca Clase, celebrado en Québec, Canada, donde también fueron Aída Montero de FUNGLODE; Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, y Sonia de Moya, directora del Centro de Recursos Informativo del Centro Franklin de la Embajada Americana, complementando la delegación dominicana.

Informó que este año la delegación será ampliada con la inclusión de los empleados Alexander Torres Santana, María Gonzalez y Yudelis A. Mora, quienes viajarán junto con los del año pasado, que volverán a participar.

“Los profesionales de la UASD asumen el compromiso de incorporar nuevos conocimientos, que les permitan brindar un servicio de calidad, como lo demanda la comunidad de usuario que visita la Biblioteca Pedro Mir, en correspondencia con la inversión hecha por el Estado en la Universidad”, puntualizó.

Dijo que los bibliotecarios uasdianos han participado de manera destacada en otros eventos similares, como el de la conferencia anual que organiza la Asociación de Bibliotecas Universitarias e Instituciones del Caribe (ACURIL), que el próximo año se celebrará en el país.

De la rosa Amarante expresó que además de la visión de ser líderes en cantidad de servicios bibliotecarios, procuran serlo también en calidad, dando respuestas adecuadas y oportunas a los usuarios de la Biblioteca Pedro Mir, aplicando normas internacionales.

“Queremos ser pioneros en tener un catálogo colectivo en línea, que se unan con las bibliotecas de los centros regionales, instalar el primer servicio de préstamo ínter bibliotecario del país y ofrecer el libre acceso a la estantería en todas sus colecciones

Agregó que la Bibliotecología es una carrera democrática cada vez que una información es puesta en las manos de un estudiante y este la transforma en conocimientos, que le permite como profesional cambiar su vida, su familia y la sociedad.

Finalizó diciendo que estas aspiraciones lo llevan a hacer todos los sacrificios necesarios, hasta económicos para alcanzar las metas y convertir la biblioteca de la UASD en un verdadero centro de recursos para el aprendizaje y la investigación.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD