lunes, 18 de agosto de 2008

UASD inicia feria de útiles escolares




La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició hoy la Primera Feria de Libros y Útiles Escolares conmotivo de la apertura del año escolar en las escuelas y colegios del país.

Se lleva a cabo en la Plaza Héroes de Abril y el rector Franklin Garcia Fermín exhortó a los profesores, empleados y estudiantes universitarios a participar en la misma porque podrán adquirir también motores, electrodomésticos y otros artículos a crédito con el Banco de Reservas y a buenos con relación al mercado

Informó que la feria durará por dos semanas y es coordinada por el Economato Universitario y la Dirección de Empresas Productivas, que dirige el ex vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán. Dijo que participan aproximadamente 20 empresas nacionales.

Indicó que su objetivo, además de facilitarle la obtención de los útiles escolares a los servidores uasdianos y a sus estudiantes que tienen hijos en las escuelas y colegios, es generar recursos para la propia institución, aplicando de esta manera la autogestión y recordando que la UASD produce el 20 por ciento de su presupuesto y el resto, un 80, es entregado a través del presupuesto de la nación.

Visita rector de la Universidad de Antigua
Durante sus declaraciones, García Fermín estuvo acompañado con el rector de la Universidad de Antigua, doctor Yele Akande, con quien firmará un acuerdo de intercambio en las áreas de Medina y Veterinaria.

La UASD y esa universidad extranjeras de las antillas menores mantienen vínculos desde hace 20 años, llegando incluso llevar a cabo graduaciones en conjunto, como fue la del pasado 14 de junio, en donde se invistieron 51 médicos de diferentes nacionalidades que estudiaron en la Universidad de Antigua.
Pie de Foto 1
El rector Franklin García Fermín junto con homologo de la Universidad de Antigua, doctor Yele Akande, con quien firmará en los próximos días un acuerdo de intercambio en las áreas de Medina y Veterinaria. La UASD y esa universidad extranjeras de las antillas menores mantienen vínculos desde hace 20 años, llegando incluso llevar a cabo graduaciones en conjunto, como fue la del pasado 14 de junio, en donde se invistieron 51 médicos de diferentes nacionalidades que estudiaron en la Universidad de Antigua.


Pie de Foto 2
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante una de las carpas de la Primera Feria de Libros y Útiles Escolares conmotivo del inició del año escolar, que realiza esa academia en su plaza Héroes de Abril.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD