lunes, 18 de agosto de 2008

Posponen inicios de clases en UASD


El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la posposición del semestre académico para el 25 de agosto debido a que faltan estudiantes por reinscribirse y para que disfruten de una feria de útiles escolares que realiza la academia.

El doctor Franklin García Fermín informó que la disposición incluye también a todos los centros regionales universitarios y exhortó a los profesores, empleados y estudiantes a participar en la referida feria.

Con relación a las peticiones de organizaciones del de la Región Norte para que la UASD imparta Medicina en sus centros de Santiago y San Francisco de Macorís, informó que universidad está cumpliendo con las disposiciones del Consejo Nacional de Educación Superior en impartir esa carrera en la sede central y hasta el quinto semestre en sus centros regionales.

Dijo que la universidad buscará obtener la acreditación nacional para impartir la carrera completa de Medicina en esos centros, pero que primero deben tener todos los laboratorios equipados necesarios.

Agregó que antes de aprobar una carrera nueva en un centro regional, la UASD se asegura reunir los requisitos necesarios para cumplir y mantener las disposiciones del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la acreditación internacional.

En torno a esto, informó que una comisión de la universidad estatal viajará a Washington para obtener la acreditación en y así sean reconocidos los títulos emitidos.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD