jueves, 14 de agosto de 2008

UASD ampliará oportunidades a personas discapacitadas



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) implementará programas de sensibilización y promoción del respeto a los derechos, dignidad e inclusión social de las personas con discapacidad dirigidas a autoridades, docentes, empleados y estudiantes de la academia y otros sectores de la sociedad.

La universidad estatal los llevará a cabo conjuntamente con el Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), con el cual firmó un convenio de colaboración interinstitucional, basándose en la Ley Número 42-2000, sobre Discapacidad.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UASD, doctor Franklín García Fermín, y la directora ejecutiva del CONADIS, licenciada Rosa Peña Paula, en el Salón del Consejo Universitario.

En el convenio, la UASD se compromete a desarrollar políticas encaminadas a promover una cultura de salud en la comunidad universitaria y sociedad en general, orientada a la prevención de discapacidad, incluida la detección temprana.

De igual manera, incorporará como eje transversal el tema de discapacidad en sus programas de formación y ofrecerá programas de postgrado y educación continua en las áreas de educación especial, rehabilitación, trabajo social, biomecánica y otros para la atención e inclusión de personas con discapacidad.
También, gestionará la eliminación de barreras arquitectónicas y de comunicación, para permitir el libre acceso y desplazamiento de las personas con discapacidad, en sus instalaciones y medios tecnológicos y promoverá investigaciones en el ámbito de la discapacidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

Tras culminar la firma del acuerdo, el rector García Fermín destacó la importancia del mismo, porque ratifica la política que ha estado implementando la universidad con relación a esta condición humana.

Recordó que cuando era vicerrector de Extensión hizo varias propuestas al Consejo Universitario para facilitar el acceso a las instalaciones física de las personas discapacitadas.

Reiteró su apoyo, ahora como rector, a todas las actividades que procuran beneficiar a las personas discapacitadas.

En tanto, la directora del CONADIS, Peña Paula, agradeció a la UASD por el acuerdo, ya que amplia las facilidades de inclusión de los discapacitados en los sectores de la sociedad.
Pie de Foto:
El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y la directora ejecutiva del CONADIS, licenciada Rosa Peña Paula, intercambian carpetas del convenio de cooperación interinstitucional, luego de firmarlo en el Salón del Consejo Universitario

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD