miércoles, 12 de diciembre de 2007

Tormenta Olga golpea a República Dominicana

La tormenta subtropical Olga arropó por completo a República Dominicana, ocasionando la muerte de más 30 personas, así como la destrucción de más siete mil casas y puentes en diferentes comunidades del país.

Los principales daños causados por el fenómeno natural se registran en las comunidades rurales de todas las regiones del país, sobretodo en las provincias del Norte, como son La Vega, Santiago, Nagua y Espaillat, las cuales sufrieron constantes lluvias, deslizamientos de tierras, derrumbes y desbordamientos de ríos y presas hidráulicas, así como el golpeo sistemático de grandes olas del mar en los litorales de las playas.

En La Vega, se informó que el río Camú penetró a la ciudad afectando viviendas y negocios mientras que la Presa de Tavera y el Río Yaque del Norte, uno de los principales de la isla, penetraron a varias comunidades de Santiago, una de las más importantes provincias de la República Dominicana, provocando la mayoría de las muertes.

En tanto, en Nagua se reportó que una parte del mar, el Océano Atlántico, penetró a la comunidad La Gorda, obligando a sus pobladores abandonar sus viviendas.

El fenómeno salió del país rumbo a Haití y Cuba, donde sus autoridades informaron que tomaron las medidas pertinentes para reducir los daños que pueda ocasionar la tormenta.
Enlaces:

-Aumentan a 22 los muertos por Olga; 34 mil 480 desplazados y 7 mil 594 viviendas afectadas

-Autoridades informan que son al menos siete los muertos y 2,500 casas afectadas; Presidente irá a Santiago
-Lluvias destruyen y dañan viviendas en Moca y SFM

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD