domingo, 28 de octubre de 2007

UASD gradúa mil 856 nuevos profesionales


En ocasión de su 469 aniversario, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), graduó en diferentes áreas del conocimiento a mil 856 nuevos profesionales, quienes recibieron sus títulos en una masiva ceremonia llevada a cabo este domingo en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

El acto de investidura estuvo presidido por los miembros del Consejo Universitario, encabezados por el rector Roberto Reyna, así como por representantes de universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

El discurso central fue pronunciado por el rector de la UASD, quien tomó el juramentó de rigor a los graduandos y los felicitó en nombre de todas las autoridades “por el esfuerzo, la perseverancia y la fe puesta en prueba durante los años de dedicación a sus estudios”.

Informó que el gobierno invertirá 200 millones de dólares para terminar de construir las nuevas ciudades universitarias en San Juan de la Maguana, Bonao y Mao, así como un moderno comedor y el edificio donde funcionarán los laboratorios tecnológicos para investigación en la sede central.

Dijo que la universidad estará permanentemente observando la inversión pública que se realiza en cada obra para que estas sean terminadas en el menor tiempo posible.

Exhortó a los investidos a retornar a la universidad en la realización de estudios de postgrados y para que puedan seguir disfrutando de una nueva academia, que ahora cuenta con infraestructuras modernas.

Afirmó que estas obras son reclamadas por la UASD, por lo que espera que las mismas sean terminas en los próximos 10 meses.

Añadió que la UASD aspira obtener el próximo año el Premio Nacional a la Calidad, que auspicia la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), porque reúne todas las condiciones.

Destacó los avances significativos que ha tenido la universidad estatal en los últimos años con el apoyo del gobierno central, que ha permitido tener ciudades universitarias en Higuey, Puerto Plata, Nagua y Santiago, de igual manera, la moderna biblioteca en la sede central y las remodelaciones del Aula Magna, el edificio de la rectoría, y la facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Por los graduando habló el Doctor en Medicina, Nelson Contreras, quien obtuvo el grado de Summa Cum Laude y ganador del premio Amín Abel Hasbún, así como un reconocimiento en metálico de 200 mil pesos, otorgado por la Lotería Nacional.

En la investidura, 186 se graduaron con lauros académicos y del total general, 473 corresponden a la Facultad de Humanidades, 470 a Ciencias de la Salud, 375 a Ciencias Económicas y Sociales, 286 a Ingeniería y Arquitectura, 201 a Ciencias Jurídicas y Políticas, 43 a Ciencias, y 8 a Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

En la ceremonia estuvieron presentes delegaciones de universidades de Puerto Rico y Antigua. También de centros de educación superior del país.

Las actividades conmemorativas se iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y de la UASD, a las 8:00 de la mañana, frente a la Alma Máter. Luego continuaron media hora después con una misa en el Museo de la Rectoría, a las 9:30 a.m., una ofrenda floral en el Altar de la Patria y el Claustro Menor a las 10:00 a.m., en el Aula Magna.
Pie de Foto
Vista de los mil 856 nuevos profesionales graduados por la UASD y sus familiares en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”.

No hay comentarios:

Video: Jenfri y sus propuestas en la Escuela de Comunicación Social UASD

Radio digital desde RD